INICIO      PRÓXIMOS  EVENTOS   *    NOTICIAS    *    TALENTO  DEL  MES    *   GALERÍA  DE  FOTOS   *   VIDEOS

 

BANDA  DE  REGGAE

 

CARACAS,  D.C.  , VENEZUELA

El Reggae en castellano se encuentra bastante avanzado, agrupaciones latinoamericanas de este género no tienen nada que envidiarle a las bandas jamaiquinas e inglesas, sintiéndose estas muy orgullosas por difundirlo solidariamente a nivel mundial. El mercado hispano tiene quien le represente a nivel de reggae, Bandas como LOS PERICOS, LOS CAFRES (ARGENTINA), GONDWANA (CHILE), CULTURA PROFETICA y SOUL REBELS (PUERTO RICO), ANTIDOPING, RASTRILLOS y YERBEROS (MÉXICO) evidencian un claro desarrollo de esta música.

Venezuela no se queda atrás demostrando un desarrollo de este genero desde la década de los ochenta, con una banda que se mantiene a la vanguardia con tres discos en su haber. "ONICE"; nacida desde Marzo de 1.987, en la ciudad satélite de Caricuao se mantiene activa en forma ininterrumpida desde su fundación.

Siendo ONICE una de las bandas mas reconocidas en el ámbito mundial del Reggae en nuestro idioma formada desde Marzo de 1.987, con tres discos a cuestas; El primero “CAPAS CONCÉNTRICAS”, producido y editado en 1.994 por la misma banda, donde el tema “ASPECTO TEMIBLE” fue versionado por la reconocida agrupación “DESORDEN PUBLICO” para una recopilación discográfica en España. El segundo “LA VERDAD”, producido por la misma banda y editado por la Fundación Afroamerica en 1.997, donde el tema “LA VERDAD” fue seleccionado para una recopilación discográfica de las mejores bandas de Reggae de Hispanoamérica titulado “VIVA LA RASTA” por el sello Aztlan Records, en San Francisco, California, USA. Ahora su más reciente producción discográfica “HA LLEGADO EL MOMENTO”, producido por la banda y ARMANDO CONDE el mismo que ha hecho producciones a artistas reconocidos como LA CORTE y ZONA SIETE, salido en Julio del 2.002 ha sido bienvenida por la critica nacional e internacional siendo nominado como disco del año según la Fundación Nuevas Bandas, aparte de agotar su primer tiraje, y fue reconocido en Nueva York como una de las Bandas representativas del Reggae en Castellano junto a SOUL REBELS de PUERTO RICO, según el programa especializado de Reggae “EL SHOW DE TERRY WILLSON”, reconocido periodista internacional que cubrió mas de 50 presentaciones de BOB MARLEY & THE WAILERS en todo el planeta.

Su concepto es un estilo de Reggae muy original con sonido venezolano y latinoamericano muy a la realidad social que vive este país y toda Latinoamérica, siendo la única banda de Reggae en toda Latinoamérica que trabaja con Batería Electrónica desde 1.995, practicando fusiones con un sonido muy moderno y actual, pero enmarcado en el Reggae con mucho orgullo.

Actualmente ONICE esta formado por:

DANIEL GONZÁLEZ en el Bajo.
RICHARD SERRANO en la Batería y Percusión.
KELLY GUZMÁN en la Voz, y Percusión.
RAFAEL “CHICO” MIRANDA en la Guitarra y Voz.
GENIS MIRANDA en los Teclados y Voz.
KARILU CABRERA en el Saxo.

Su participación en el Festival Internacional de Reggae de México (RAZTECA), junto a bandas de ese país, Puerto Rico, Haití, Isla de Saint Vincent, han dejado muy en alto el nombre de Venezuela, compartir escena con artistas de la talla de RITA MARLEY, PATO BANTON, INNER CIRCLE, BIG MOUNTAIN, THE WAILERS, MALDITA VECINDAD, MICHAEL ROSE, MYSTIC REVEALERS, JUNIOR P, CULTURA PROFETICA, SOUL REBELS, RASTRILLOS, YERBEROS, GANJA, FIDEL NADAL, PABLO MOLINA, TIKEN JAH FAKOLY (Costa de Marfil) y la asesoría de MYSTIC REVEALERS en la producción de su segundo disco, dan a demostrar la internacionalidad de ONICE.

ONICE es reconocido internacionalmente en países como MÉXICO, ARGENTINA, PERU, COLOMBIA, PUERTO RICO, JAMAICA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, FRANCIA, INGLATERRA, ISLAS DEL CARIBE y otros más. También ha servido de referencia y ejemplo a las bandas de vanguardia que existen hoy en día, dando a demostrar un rápido desarrollo musical y respeto de ellas mismas hacia el público; NEGUS NAGAST, JAHBAFANA, ZYON THE LAND, APONWAO, BUENA VIBRA, MYSTIC KLHAN, NOU VIN LAKAI, JAHOBA y otra leyenda como lo es DUR-DUR son el claro reflejo de la voluntad de hacer el mejor Reggae, “REGGAE HECHO EN VENEZUELA PARA EL MUNDO”.



 

 DEMO RESTAURACION

1. “ABLANDANDO A BABILONIA” 2:32 (BOB MARLEY) Canta KELLY GUZMAN.
2. “ASPECTO TEMIBLE” 3:56 (GENIS MIRANDA) Canta GENIS MIRANDA.
3. “CULTIVA TU MENTE” 3:59 (GENIS MIRANDA) Canta KELLY GUZMAN.
4. “GUERRAS CONTRA LAS GUERRAS” 3:14 (GUSTAVO MIRANDA) Canta RAFAEL “CHICO” MIRANDA.
5. “AQUÍ ESTA” 2:31 (Música TEGO CALDERON / Letra KELLY GUZMAN) Canta KELLY GUZMAN.

Grabado en Sistemas Digitales en RM ESTUDIOS, TV CARICUAO, y MWASTUDIO CARACAS – VENEZUELA.
Ingenieros de Grabación DANIEL HERNANDEZ, DAVID HERNANDEZ, SILVIO RUIZ, y ALEXANDER GONZALEZ.
Ingeniero de Mezclas ALEXANDER GONZALEZ.
Batería Acústica: DAVID “LOTE” DELGADO.
Baterías Programadas, Samplers (Bob Marley), y Bajos Electrónicos: ALEXANDER GONZALEZ.
Guitarra Bajo: DANIEL GONZALEZ.
Guitarras: RAFAEL “CHICO” MIRANDA.
Percusiones Electrónicas: KELLY GUZMAN.
Teclados y Secuencias: GENIS MIRANDA, .y ALEXANDER GONZALEZ.
Voces: KELLY GUZMAN, RAFAEL “CHICO” MIRANDA, y GENIS MIRANDA.
Produce ONICE y ALEXANDER GONZALEZ.  

VOLVER       

www.talentoenvivo.net - Derechos Reservados